WhatsApp

TIPOS DE CALCAS Y SUS DIFERENCIAS


Como hemos comentado, los dos tipos de calcas son la digital y la serigráfica. Dos clases que cuentan con bastantes diferencias, como vais a ver a continuación.

La primera diferencia básica entre ellas es que las calcas digitales tienen la ventaja de que se pueden hacer desde una unidad en adelante, por el contrario para las calcas por serigrafía, debido a su alto coste, lo más recomendable es hacer un lote mayor, de forma que podamos reducir el gasto.

Por tanto, primera diferencia entre los dos tipos de calcas: la digital se puede hacer desde una, mientras que las de serigrafía serían en cantidades más grandes.

Hay un aspecto más que te hará decidir sobre un tipo de calca u otra. Tienes que preguntarte: ¿qué calca quiero yo y para qué? Y es que tienes que pensar si las quieres para cerámica o las quieres para vidrio.

La diferencia entre una y otra tiene que ver con las temperaturas a las que se fabrican ya que hay que tener en cuenta que las calcas destinadas a vidrio están fabricadas en temperaturas de 590º centígrados, mientras que las calcas que van para cerámica están pensadas para temperaturas alrededor de los 900º centígrados, concretamente en nuestro caso, como expertos en calcas, recomendamos 870º centígrados que es una temperatura muy adecuada, ya que consigue mantener los colores originales desde su impresión, algo que se agradece en el aspecto final del producto.

Existe una tercera diferencia entre ambos tipos de calcas: las calcas cerámicas, aparte de poder hacerse desde una unidad, se imprimen con todos los colores que quieras sin que esto influya en su coste final, es decir, en la impresión digital da igual que sea un logotipo de un solo color, de dos colores o incluso uno de muchos colores. Mientras que, en las calcas serigráficas, hay que tener en cuenta si hay un color, dos colores, tres colores, cuatro colores... y así en adelante, desde el mismo momento de la impresión, para elaborar el coste, ya que el precio de la calca serigráfica varía según la cantidad de colores que haya que imprimir.
Como podéis ver este es un campo bastante amplio e interesante, por eso en futuros artículos volveremos a tratar el tema de los tipos de calcas y sus ventajas y desventajas.

Más artículos

Todavía no tenemos más artículos, estamos empezando con el blog.
Diseñado por Diego de Sousa, con cariño.